Marketing Directo, lo más importante del Marketing Directo.

El Marketing Directo aparece como una de las mejores expresiones de la interacción entre la empresa y el cliente. Gracias a la revolución informática y la globalización de las comunicaciones, es posible identificar al cliente, crear los productos con un alto nivel de personalización y llegar con éstos en forma directa.

 

medios de comunicación para obtener una respuesta medible en un público objetivo.

 

La estrategia Marketing y la base de datos

Una buena estrategia de marketing directo se sustenta en:

  1. La excelencia en el trato con el cliente
  2. Niveles directivos capaces de reconocer que cualquier integrante de la empresa puede aportar ideas, mejoras e innovación
  3. Una base de datos propia, única para toda la organización, actualizada y actualizable mediante técnicas de comunicación e intercambio de información con el cliente.

 



 

La base de datos es el verdadero corazón de la estrategia de marketing directo; debe incluir datos completos de clientes potenciales o actuales. Sus objetivos son:

 

  1. Identificar a los “mejores clientes”
  2. Establecer con ellos una relación duradera orientada a su satisfacción y nuevas compras
  3. Desarrollar modelos predictivos que permitan enviar los mensajes oportunos a las personas adecuadas

Para cumplir estos fines y consolidar su imagen frente a los clientes y la comunidad, la empresa debe comprometerse con la protección de datos personales de sus clientes.

Publicidad en los medios de comunicación

Variables del marketing directo

Contracara del marketing masivo por excelencia, el MD se propone construir una nueva relación con el cliente, en función de valores y de la idea de que el precio no es el único aspecto del producto que el cliente analiza antes de realizar una transacción. En el mismo sentido, la organización debe identificar sus “mejores clientes” no solamente por el poder adquisitivo o el volumen de compras, sino por su potencial para incrementar operaciones propias y acercar nuevos clientes entre otros aspectos.

 

Herramientas del marketing directo

Una campaña de MD exitosa se basa en la posibilidad de segmentar el conjunto de clientes mediante la adecuada gestión de la base de datos, llegando a cada uno en forma mediante las herramientas más adecuadas, y evaluar los resultados en forma directa.

 



 

Los medios propios del MD son entre otros:  el envío de correspondencia ya sea electrónica o postal, el telemarketing, el buzoneo, la venta por catálogo; la publicidad; la distribución de muestras gratis o pruebas del producto en el punto de venta; la venta directa y la venta “uno-a-uno”.

 

Utiliza-uno-o-mas-medios de comunicacion para marketing direct

Utiliza-uno-o-mas-medios de comunicacion para marketing direct

 

Una de las formas más populares es el envío de e-mails, pero es importante tener en cuenta que se debe respetar el derecho del potencial o actual cliente a no recibir publicidad no solicitada, incluyendo en el correo electrónico una opción para darse de baja de la lista en forma automática

 



 

Contenido redactado por queespublicidad.com Único para esta Web

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply