Manejo de las emociones en la publicidad

Para que la comunicación publicitaria sea un éxito debemos conseguir llegar a los sentimientos del público porque la conducta humana es emocional.

Tomemos el producto que queremos publicitar y tratemos de encontrar la significación y los valores positivos y subjetivos, que configuran la imagen del producto.

El campo emocional es el mejor abono para la comunicación publicitaria.  Llegamos al público casi sin que ellos hagan ningún esfuerzo y además conseguimos que memoricen el mensaje y la marca y los asocien y los recuerden. Incluso asocien la música al producto.

Bacardi centra su concepto en celebrar el optimismo

Bacardi centra su concepto en celebrar el optimismo, calidez y alegría

Su spot principal muestra un grupo de jóvenes que para salirse de la monotonía construye con sus propias manos una isla a pura diversión, baile y ritmo latino, bacardi revolucionó la industria de los “spirits” cuando su fundador, Don Facundo Bacardi, comenzó a producir su distinguido y liviano ron, uno de los más famosos y premium dentro de su categoría y de las marcas más galardonadas dentro de ese mercado.

Persuasión Publicitaria.

 



 

 

Se basa en el uso de estímulos visuales y auditivos,  de intensidad inferior a la requerida por el umbral de la conciencia. Es decir, actúa de una manera inconsciente. Es una publicidad subliminal porque no somos capaces de verla. Roza la frontera de la legalidad publicitaria.

 

Comunicación y marketing

 

La empresa necesita producir transformar o distribuir bienes o servicios, destinados a satisfacer necesidades del mercado con el fin de alcanzar sus objetivos que garantizan y posibilitan su propia supervivencia y que son participación de mercado y rentabilidad.

 

Se debe tener claro que beneficios se quieren conseguir y que cuotas de mercado se pretenden alcanzar.

Las estrategias de marketing son las que ayudan a alcanzar estos objetivos.

Las necesidades, deseos y actitudes del consumidor son el foco en el que debe centrarse el plan de empresa.

Spot publicitario que tiene como protagonistas a Snoop Dogg, Dwight Howard, Josh Smith, Big Sean, Jeremy Scott y Sky Ferreira.
Spot publicitario que tiene como protagonistas a Snoop Dogg, Dwight Howard, Josh Smith, Big Sean, Jeremy Scott y Sky Ferreira.

Bajo el concepto “All Originals”, la nueva campaña de Adidas combina música, moda y deporte, destacando la cultura urbana a través de personajes conocidos vinculados a la marca.

 

Los objetivos de venta: ¿Qué queremos alcanzar?, y hacia quien va dirigida nuestra estrategia, el público, se denominan “Target Market” (objetivos de mercado)

Los elementos del marketing son el producto, la distribución, el precio y la comunicación.

 

El marketing ha de coexistir con la comunicación en perfecta armonía, sirviendo de puente entre la empresa y el mercado a fin de por un lado, difundir la oferta,  sus ventajas diferenciales,  los incentivos a la compra, los canales de distribución puestos al servicio del consumidor… y por otro lado, obtener información sobre las necesidades,  gustos, actitudes, opiniones y creencias de los consumidores.

 



 

El marketing es un sistema de comunicación abierto, interactivo, creativo y comercial. Debe ser sorpresivo, diferenciador, generador de actitudes y provocar la decisión de compra.


Alegria en Coca cola

Emociones en la publicidad de cocacola

Foto para calendario de Coca Cola en Alemania representando euforia y alegría, una de las emociones clave en publicidad. Realizado en Málaga en invierno ¡la temperatura no era para bañarse! Lo que aparenta ser una euforia fresca y energética causada por la Coca Cola es el resultado de la obligación de saltar continuamente para evitar congelarme en las frías aguas


Quality Fit es una marca blanca lanzada por Nike.

Emociones Quality Fit marca nike

Objetivo principal es que el público asocie el prestigio de Nike con esta nueva marca además de transmitir nuestro posicionamiento bienestar, familiaridad, comodidad, libertad, alegría, desvergüenza a cualquier edad para que así se complete la imagen de la marca.


Nike siempre se rodea con los grandes deportistas

Nike Seriedad y un toque de alegría Michael Jordan

En esta publicidad Nike quiere demostrar seriedad y un toque de alegría con Michael Jordan


Pasión y alegria por el fútbol Adidas

Sentimiento en sí mismo con adidas

El fútbol es un sentimiento para los espectadores las empresa de publicidad intentan dar todo los gestos de los jugadores para vender sus productos.


Comunicación Emocional es la única forma actualmente de generar ventas

Que imagen prefieres en tu publicidad

La Publicidad Emocional, y los nuevos gurús están creando nuevos parámetros, dogmas y credos al respecto, porque lo ven como la gran “iluminación” de la era actual, la forma esencial de vender más allá de los productos, incluso algunos aseveran que la empresa que no se suba al carro de las emociones está perdida, que no tendrá nada que hacer. Otros la formulan como la clave del éxito.


Holger Pooten es un fotógrafo nacido en Alemania

Alegría en las fotos de Holger Pooten marca la diferencia

Holger Pooten destaca por su originalidad y sus fotos con objetos y personas que levitan o se encuentran en el aire en ese preciso instante, ha trabajado en la publicidad de marcas muy conocidas como Adidas, Nike, Intel, Orange, Panasonic…


Simacel celebra la Navidad con mucha alegria

Empresa simacel felicidad en su anuncio

Una época de fiesta y alegría para muchos, pero cargada de nostalgia y recuerdos para otros unos meses que ninguna empresa puede dejar pasar.


Empresa Zara muestra seriedad y un toque de personalidad

Seriedad y un toque de personalidad publicidad de zara

Podemos ver que esta publicidad es totalmente diferente ya que demuestra un toque de personalidad y seriedad es lo que marca la diferencia de muchas que hacen publicidad.

 



 


You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply