http://queespublicidad.com ✓ Que es Publicidad es la Web donde podrás encontrar todo lo relacionado a la Publicidad, videos, imágenes, información relevante sobre la publicidad y Creatividad. Tue, 11 Aug 2015 20:56:59 +0000 en-US hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.9 Cómo debe anunciarse una tienda http://queespublicidad.com/como-debe-anunciarse-una-tienda/ http://queespublicidad.com/como-debe-anunciarse-una-tienda/#comments Wed, 22 Oct 2014 14:24:55 +0000 http://queespublicidad.com/?p=376 Comprar en tienda

Comprar en tienda

Una tienda  debe ser una provocación continua  y constante de servicio, de precios, de selección, de surtidos, de especialización, de innovación…

¿Cómo provocar? ¿Qué hacer para vender más que los demás?   ¿Cómo transmitir alguna ilusión a los vecinos?
Su comunicación debe empezar en la propia fachada. Los escaparates deben ser una auténtica provocación, y el gran medio para interesar y atraer.
Cuando consiga que el consumidor entre,  debe continuar provocando.   Cada metro cuadrado de tienda debe ser una auténtica máquina de vender.
El nivel de entusiasmo, simpatía y  preparación de los vendedores  es trascendental.

Los objetivos que se deben conseguir a través de la publicidad del detallista son:

  1. Informar de la existencia y ubicación exacta del local.
  2. Comunicar la filosofía del local: precio, surtido, servicio… que le diferencien del resto.
  3. Procurar que se genere una imagen favorable del establecimiento
  4. Motivar a los consumidores para que aprovechen las oportunidades promocionales puestas en marcha.

Los medios que se utilizan  para difundir este tipo de mensajes son

  • La publicidad directa
  • La prensa
  • La radio
  • Los canales autonómicos



 


Armani en Vietnam

Tienda de lujo Armani en Vietnam

Armani es uno de los diseñadores con más prestigio en el panorama internacional. Y no hay más que ver algunas de sus tiendas más prestigiosas para darse cuenta de ello, 200 metros cuadrados dedicados íntegramente al lujo

 


Salchichas publicidad y provocación

Salchichas Príncipe

Publicidad Salsa de Tomate Principe en el cual se observa lo que es como un envase de Salsa de Tomate, salsa cayendo sobre una salchicha que se encuentra sobre una lechuga servido en un plato blanco, todo enmarcado en un fondo gris, y en el primer plano inferior izquierdo se observa, el logo de las salchichas Príncipe, esta imagen contiene un mensaje subliminal directo que influye en el subconsciente de la persona al observarla la compara con un acción sexual.


Provocación de Samsung

Estan de Samsung

La decoración del fondo esta constituida de una multitud de logos de aplicaciones iOS, tienen el logo de la App Store ! hay un grabe error que realizo esta empresa mirar detalladamente la foto.


Publicidad contra las enfermedades de transmisión Sexual

Publicidad enfermedades de transmisión sexual

Francia lanzó hace algún tiempo una de las campañas más agresivas para concienciar a la población de los peligros de mantener relaciones sexuales sin protección.


Agencia DDB Brasil obligada a disculparse publicamente tras publicar esta fotografía

Campaña publicitaria de WWF torres gemelas

Comparan las muertes provocadas por los atentados de las Torres Gemelas con las ocasionadas por un Tsunami, creada por la agencia DDB Brasil, también se logró filtrar en la red un spot publicitario de la misma campaña


Empresa Lego lanzo dos polémicas campañas

Empresa Lego Publicidad provocación continua

Dirigidas exclusivamente a los adultos, bajo el lema “Los niños no debería ver tanta televisión”, Drogas, sexo y violencia es lo que los niños pueden encontrar en la televisión, intenta demostrar la empresa Lego


Empresa Lego Drogas, sexo y violencia

Campaña de publicidad relevante empresa lego

Drogas, sexo y violencia es lo que los niños pueden encontrar en la televisión lo mejor es jugar con legos


Microsoft amigo de Photoshop

Microsoft polémica publicidad

Microsoft se ha visto envuelto en una fuerte polémica para su página oficial en Polonia utilizo un programa de retoque fotográfico para cambiar a un hombre negro por uno de raza blanca.


Armani en Vietnam entrada de la tienda

Armani en Vietnam entrada de la tienda  vender más que los demás

Desde la entrada de la tienda comprobamos que es atractiva.


Dolce and Gabbana

Dolce and Gabbana  provocación continua

El sexo es uno de los reclamos más utilizados en publicidad, uno de los anuncios de la campaña censurada Primavera-Verano 2007 de Dolce y Gabbana.


Juegos Lego

Juegos Lego sexo publicidad

Imagen criticada por los medios de comunicación, publicidad de lego para adulto


Todas las razas son iguales Blanco, Negro, Amarillo

Benetton corazon todos iguales

Trabajo realizado para Benetton que conciencia de que todas las razas son iguales.


Campaña antiabortista de la Iglesia

Concienciación contra el aborto

Concienciación contra el aborto lanzadas por la Iglesia Católica


Fundación de Ayuda contra la Drogadicción y DGT (Dirección General de Tráfico)

Contra la Drogadicción publicidad

Spots y carteles sobre la cara más dura de las drogas y los peligros al volante.


Campañas publicitarias de la FAD consumo de droga

Problemas de drogas

Las personas con problemas de drogas hoy en dia no tienen ni el aspecto ni los problemas que imaginas


Campañas de la DGT Por ellos. Por ti

Luces largas cuando sea necesario publicidad relevante

Utiliza las luces largas cuando sea necesario. Por ellos. Por ti


Museo Tamayo

Museo Tamayo generar ruido con la publicidad

Agencia DRAFTFCB para el Museo Tamayo de Méjico el arte contemporáneo peca de frialdad y emotividad, los creativos han optado por evidenciar lo contrario, mostrándonos dos gráficas muy contundentes que sitúan su linea visual en los límites del característico gore cinematográfico.


Museo Tamayo generar polemica

Museo Tamayo generar polemica imagen del cerebro

Por si sola esta imagen genera un importante impacto con solo verlo.


El espermatozoide que emula a Hitler

Espermatozoide HITLER como ejemplo de publicidad

Esta fue la polémica proposición que la agencia publicitaria estadounidense Grey Group presento a la farmacéutica alemana Doc Morrims, con el motivo de anunciar una gama de preservativos, los publicistas optaron por presentar en los carteles espermatozoides con rasgos inequívocos que representaban a personajes como Hitler


Campaña para el Día Mundial Contra el Sida

Contra el Sida DIA MUNDIAL

Lanzado en Alemania unos carteles en los que se ve al dictador practicando sexo con una mujer bajo el lema “El sida es un asesino de masas. Protégete”

 



 


]]>
http://queespublicidad.com/como-debe-anunciarse-una-tienda/feed/ 0
Publicidad BTL o below the line, marketing http://queespublicidad.com/publicidad-btl-o-below-the-line-marketing/ http://queespublicidad.com/publicidad-btl-o-below-the-line-marketing/#comments Sat, 18 Oct 2014 18:06:07 +0000 http://queespublicidad.com/?p=346 PUBLICIDAD, ESTRATEGIA, BRANDING, INVESTIGACIÓN, INTERNET, DE PRODUCTOSLa publicidad Below the line (BTL) es una práctica que consiste en acciones de comunicación no masivas dirigidas a segmentos específicos. Su propósito es la promoción de productos o servicios mediante acciones de creatividad, sorpresa y sentido de oportunidad, creándose novedosos canales para comunicar mensajes publicitarios.

Cuando se habla de “below the line” se están agrupando las acciones de comunicación que se conocen también como publicidad no convencional, es decir, las acciones que no involucren a los medios tradicionales como la TV, radio, medios impresos, entre otros.

Dentro del Below the Line (o publicidad no convencional) se ubican el marketing directo, el marketing promocional (las promociones de ventas), el marketing relacional: las relaciones públicas, patrocinios, merchandising, etc., donde no se emplean medios
masivos.

 



 

Publicidad BTL suele ser complemento de campañas “Above the line” (ATL), técnica publicitaria que consiste en usar publicidad tradicional e impactante para campañas de productos o servicios, enfocándose por lo general en medios de comunicación masivos (televisión, radio, cine, diarios, revistas, entre otros).

Publicidad Btl es igual que Mercadeo Directo es una tendencia que inicia la empresa a la cual se le conoce como la moda del “mercadeo BTL y ATL” Below y Above”, significa arriba y abajo una de las cosas muy característica es que tiene la posibilidad de resolver preguntas de los usuarios de una manera muy distinta en forma de publicidad.

publicidad BTL humaniza las marcas y las vuelve cercanas, las saca del televisor o de cualquier otro medio para ponerlas en el lugar de los consumidores; este ejemplo de publicidad es considerado eficaz ya que optimiza los recursos de manera que se recuerde la marca o la empresa. Pocas veces podemos encontrar publicidad BTL en ciudades pequeñas normalmente se encuentra en ciudades grandes ya que el costo es muy alto.



 

El BTL no es solo venta personal (directa) o correo directo. Es además publicidad exterior, telemercadeo y cualquier otro medio ingenioso y creativo que llegue más directamente a un nicho de mercado determinado.

Lo que persigue BTL es llegar con mensajes personalizados al receptor de los mismos. El objetivo es crear una relación personalizada y directa en el receptor del mensaje, que no pueden darlo los medios tradicionales.

above the line below the line

BTL

Es la sigla de “below the line” (por debajo de la línea); conocida también como “publicidad de guerrilla”, consiste en “una estrategia de mercadotecnia que emplea canales de comunicación no masivos, dirigidos, segmentados, exclusivos e integrados con la finalidad de generar un impulso de compra”, dirigida a un público específico de acuerdo a sus necesidades y preferencias. (Revista InformaBTL,
Informabt).

Pero ¿qué es la línea?

La historia comienza en la década del 50 del siglo pasado cuando una de las corporaciones más grandes del mundo, Procter & Gamble, evitó pagar grandes comisiones a las agencias publicitarias utilizando medios no convencionales, es decir, ni la TV, radio, cine u otros medios habituales en esa época. La “línea” fue definida así como la división entre la mercadotecnia centrada en la conciencia o la atención, y la mercadotecnia centrada en el interés y el deseo.

ATL, BTL, TTL

A partir de este concepto aparecen la ATL (above the line o por encima de la línea) definida como estrategias de comercialización que utilizan los medios de comunicación masivos con campañas tradicionales e impactantes, y TTL (Toward the line, a través de la línea) como una combinación de ambas.

Above the line below the line

 

De hecho, en la actualidad las estrategias de comercialización masivas a través de los medios convencionales de comunicación son vistas cada vez más como menos rentable. La BTL procura llegar en forma ingeniosa y creativa a un nicho determinado con mensajes personalizados.

Características publicidad BTL

La publicidad BTL básicamente agrupa acciones de comunicación que utilizan estrategias no convencionales y que no emplean los medios masivos. También es utilizada como complemento de las campañas ATL para personalizar y segmentar la llegada del mensaje. Esta forma de publicidad humaniza las marcas y permite llegar en forma más directa, creando una relación personalizada con el receptor del mensaje.

  • Algunas veces no utilizar medios convencionales.
  • Espontánea,
  • Se utiliza el marketing directo.
  • Inesperada,
  • Capaz de atraer la atención,
  • Genera una impresión positiva capaz de transmitirse de boca en boca.
  • Utiliza formatos publicitarios caracterizados por su no masividad

PUBLICIDAD BTL COCHE PELOTA

En síntesis: publicidad BTL

  1. Utiliza medios no convencionales y no masivos
  2. Genera una impresión positiva capaz de transmitirse de boca en boca.
  3. Está dirigida a segmentos específicos
  4. Utiliza el elemento sorpresa y canales novedosos para comunicar el mensaje publicitario
  5. Se basa en la creatividad y la oportunidad
  6. Acerca las marcas al público
  7. Típica de las grandes ciudades
  8. Espontánea, inesperada, capaz de atraer la atención,
  9. Costos elevados
  10. Resultados medibles, proporcionado valiosa información sobre la tasa de retorno de la inversión
  11. Garantiza el recuerdo de la marca

Estrategias de la publicidad y comercialización BTL

  1. Campañas de corta duración
  2. Promociones de venta
  3. Relaciones públicas
  4. Marketing directo
  5. Medios impresos
  6. Incentivos inmediatos
  7. “Tocar” y “sentir” el producto
  8. Personal de ventas desplegado en puntos específicos

 



 

]]>
http://queespublicidad.com/publicidad-btl-o-below-the-line-marketing/feed/ 0
Publicidad Social y Características. http://queespublicidad.com/publicidad-social-y-caracteristicas/ http://queespublicidad.com/publicidad-social-y-caracteristicas/#comments Sat, 18 Oct 2014 17:01:03 +0000 http://queespublicidad.com/?p=327 METAS A LARGO PLAZO

Llamada también “Marketing con Causa” o “Responsabilidad Social Corporativa (RSC)”,

Se denomina “publicidad social” a las acciones, piezas, campañas o promociones publicitarias con temática social o medioambiental.

se entiende por ésta “la comunicación publicitaria, es decir, la actividad comunicativa de carácter persuasivo, pagada, intencional e interesada que sirve, a través de los medios publicitarios, a causas concretas de interés social.

(Ma. Cruz Alvarado López, Universidad de Valladolid,La publicidad social ).

Características de la publicidad social y Objetivos

La publicidad social se plantea objetivos no comerciales; no busca estimular la compra de ningún producto o servicio sino producir un efecto en la sociedad que se refleje, a mediano o largo plazo, en un cambio de actitud hacia una causa o en un mayor desarrollo social.



 

Apunta a “causas”, es decir, objetivos sociales que representan una solución a un determinado problema de la sociedad y que pueden ser alcanzados por instituciones de la comunidad.

Metas a corto, a medio y a largo plazo.

La publicidad social es así una publicidad que:

  1. Deriva de una causa
  2. No tiene ánimo de lucro
  3. Se dirige al usuario o consumidor de la sociedad occidental desarrollada.
  4. Apunta al bienestar individual o colectivo.

Publicidad social en la Historia

La publicidad social ha evolucionado de la mano de los cambios en el concepto de desarrollo de la sociedad. A mediados de la década del 50 se consideraba que la prioridad era el crecimiento económico; de esta visión se pasó a otra en que el desarrollo debía conseguirse mediante la distribución del ingreso y la asistencia social, y en la actualidad se considera que el desarrollo se basa en la educación global.

Publicitarias con temática social o medioambiental

La publicidad social así tiene como finalidad servir al cambio o desarrollo social aunque sea en una porción, referida a su ámbito de actuación (derechos humanos, género, ambiente, prevención de adicciones o lo que fuera).

Publicitarias con temática social o medioambiental ejemplo 2

Siglo XXI y la Publicidad social

En la actualidad, nos encontramos con usuarios y clientes cada vez más sensibilizados hacia temas sociales y humanitarios, además de que existe una gran cantidad de organizaciones y entidades concientes de su dimensión y responsabilidad social.



 

Las modernas campañas sociales se caracterizan por su masividad, creatividad y capacidad para utilizar las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación. Sin embargo, a partir de la irrupción de Internet y las redes sociales, el concepto de “publicidad social” se confunde con el de publicidad en las redes sociales, tal como surge del Informe Pivot 211 pivotcon , una encuesta a 230 gerentes de marca, ejecutivos y profesionales sobre el “estado de la publicidad social (social adversiting)”.

 



 

]]>
http://queespublicidad.com/publicidad-social-y-caracteristicas/feed/ 0
-Marketing Directo, ¿Qué es?, Definición Marketing Directo, concepto de Marketing Directo http://queespublicidad.com/marketing-directo-que-es-definicion-marketing-directo-concepto-de-marketing-directo/ http://queespublicidad.com/marketing-directo-que-es-definicion-marketing-directo-concepto-de-marketing-directo/#comments Sat, 12 Jan 2013 10:39:06 +0000 http://queespublicidad.com/?p=99
Marketing Directo

Para describir un conjunto de acciones como venta directa, venta por correspondencia, venta telemática, marketing de respuesta directa, telemarketing o venta a distancia.

En realidad algunas de estas herramientas ya eran conocidas por lo menos desde fines del siglo XIX o inclusive antes, pero en la actualidad, con el desarrollo de la tecnología informática, el marketing directo se ha convertido en un componente que brilla con luz propia dentro de la estrategia de mercadotecnia de la Organización.



 

Definición de marketing directo

Es interesante saber que no hay una única definición de marketing directo, sino que puede entendérselo desde diferentes puntos de vista y enfoques filosóficos.

La definición más aceptada es que el marketing directo es “un sistema interactivo de marketing que utiliza uno o más medios publicitarios para conseguir una respuesta mensurable y/o una transacción comercial en un punto determinado”.  (American Direct Marketing Association (DMA http://www.newdma.org/) y European Direct Marketing Association).

Otras definiciones

Desde el punto de vista de la distribución, el Marketing Directo es “…el conjunto de esfuerzos dirigidos a una audiencia cualificada, utilizando uno o más medios con objeto de solicitar una respuesta de un cliente actual o potencial” (Alfonso Vargas Sánchez, El marketing directo, la publicidad y la venta por correspondencia, un intento de delimitación conceptual, revista Esic market, ISSN 0212-1867, Nº 63, 1989 , págs. 83-100).

Desde el punto de vista de la comunicación, el marketing directo es: “…el envío de un mensaje directo al cliente o cliente potencial para producir algún tipo de acción inmediata” (Passavant, 1989).

Publicidad directa

Desde el punto de vista operativo: “El Marketing Directo es el marketing que se realiza a través de una base de datos” (Ferry, 1987).  Realista y compleja, esta definición abarca todas las acciones posibles apoyadas en una de las herramientas fundamentales del marketing directo: la base de datos.



 

Marketing Directo un nuevo concepto

Es probable que ninguna de estas definiciones exprese la verdadera magnitud y potencial del Marketing Directo, pero sí permiten comprender que el Marketing Directo es una forma de hacer marketing que orienta la actividad de la Organización hacia el conocimiento del cliente, estableciendo y gestionando la relación con éste en forma directa e interactiva.

Marketing Directo fortalece relaciones con tus clientes

El marketing directo no es venta directa o envío de e-mails; estas son apenas algunas de sus herramientas; es una estrategia de marketing global que tiene como objetivo dirigir la actividad de la empresa hacia la satisfacción de las necesidades y deseos de los clientes, a través del intercambio y recopilación de información que pasa a integrar la base de datos, manteniendo con éstos una relación directa, interactiva y constante.

 



 

]]>
http://queespublicidad.com/marketing-directo-que-es-definicion-marketing-directo-concepto-de-marketing-directo/feed/ 0
Publicidad subliminal http://queespublicidad.com/publicidad-subliminal/ http://queespublicidad.com/publicidad-subliminal/#comments Sat, 12 Jan 2013 10:21:51 +0000 http://queespublicidad.com/?p=81 La publicidad es necesaria, ya que permite a los consumidores conocer las características de los productos; su comercialización sostiene el funcionamiento de muchos medios de comunicación y permite también la creatividad, ya que muchas piezas publicitarias llegan a ser verdaderas obras de arte.  Sin embargo, no toda la publicidad es buena: existen algunas formas ilegales, como la “publicidad subliminal”.

 

Reaccion-cerebral-ante-la-publicidad-subliminal

 

Qué es la publicidad subliminal

Según la legislación española, la publicidad subliminal es aquélla que, “mediante técnicas de producción de estímulos de intensidades fronterizas con los umbrales de los sentidos o análogas, pueda actuar sobre el público destinatario sin ser conscientemente percibida”.



 

La publicidad subliminal incluye imágenes, sonidos, colores o palabras que no son percibidos racionalmente sino en un nivel por debajo de la conciencia, de ahí su nombre: sub (debajo) – liminal (derivada de limen, que significa umbral, conciencia).  Estos mensajes se encuentran ocultos en el mensaje principal y se supone que estimulan los sentidos o la líbido del público generando deseo, aceptación o rechazo.

Por qué es ilegal la publicidad subliminal

La publicidad expresamente produce determinados estímulos en la audiencia para que el producto sea más deseable por sus potenciales compradores, pero la publicidad legal no oculta esta intención y permite al público percibir concientemente estos mensajes.  Los estímulos se reconocen claramente (sensaciones de poder, seducción, comodidad, tranquilidad, etc.) y las personas pueden elaborar un juicio crítico sobre lo que ven, comprendiendo el valor del producto más allá de la pieza publicitaria.  Cuando estos mensajes están ocultos y diseñados de tal forma que sólo se perciben en el nivel subconsciente, estamos hablando de una verdadera manipulación de la mente humana ya que los estímulos o respuestas no pueden ser controlados por el individuo.

Mensaje-Subliminal

Cómo funciona la publicidad subliminal

La publicidad subliminal presenta estímulos cuya visualización o duración tiene una extensión menor a la requerida por los sentidos para ser captada en el nivel conciente pero no en el inconciente.  Llamada también “persuasión subliminal”, ha sido y es utilizada por la publicidad, la psicología, el cine, la televisión y la comunicación política entre otros.  Comenzó a utilizarse a mediados del siglo XX; es famoso el experimento realizado por James Vicary en 1956 en un cine de la ciudad de Nueva Jersey durante la proyección de la película “Picnic”.   

Durante seis semanas se emitió una publicidad subliminal destinada a estimular el consumo de palomitas de maíz y una popular gaseosa con sabor a cola.  La publicidad fue percibida subliminalmente por casi 46.000 personas, el consumo de palomitas de maíz aumentó casi el 60% y el de la gaseosa, el 20%.  En la actualidad puedes encontrar muchos ejemplos de publicidad subliminal en sitios especializados de Internet, aunque la mayoría de los expertos en publicidad dudan acerca de la verdadera influencia de este tipo de estímulos.
 



 

Contenido redactado por Queespublicidad.com Único para esta Web

 

]]>
http://queespublicidad.com/publicidad-subliminal/feed/ 0
Marketing Directo, lo más importante del Marketing Directo. http://queespublicidad.com/marketing-directo-lo-mas-importante-del-marketing-directo/ http://queespublicidad.com/marketing-directo-lo-mas-importante-del-marketing-directo/#comments Tue, 13 Dec 2011 16:04:16 +0000 http://queespublicidad.com/?p=69 El Marketing Directo aparece como una de las mejores expresiones de la interacción entre la empresa y el cliente. Gracias a la revolución informática y la globalización de las comunicaciones, es posible identificar al cliente, crear los productos con un alto nivel de personalización y llegar con éstos en forma directa.

 

medios de comunicación para obtener una respuesta medible en un público objetivo.

 

La estrategia Marketing y la base de datos

Una buena estrategia de marketing directo se sustenta en:

  1. La excelencia en el trato con el cliente
  2. Niveles directivos capaces de reconocer que cualquier integrante de la empresa puede aportar ideas, mejoras e innovación
  3. Una base de datos propia, única para toda la organización, actualizada y actualizable mediante técnicas de comunicación e intercambio de información con el cliente.

 



 

La base de datos es el verdadero corazón de la estrategia de marketing directo; debe incluir datos completos de clientes potenciales o actuales. Sus objetivos son:

 

  1. Identificar a los “mejores clientes”
  2. Establecer con ellos una relación duradera orientada a su satisfacción y nuevas compras
  3. Desarrollar modelos predictivos que permitan enviar los mensajes oportunos a las personas adecuadas

Para cumplir estos fines y consolidar su imagen frente a los clientes y la comunidad, la empresa debe comprometerse con la protección de datos personales de sus clientes.

Publicidad en los medios de comunicación

Variables del marketing directo

Contracara del marketing masivo por excelencia, el MD se propone construir una nueva relación con el cliente, en función de valores y de la idea de que el precio no es el único aspecto del producto que el cliente analiza antes de realizar una transacción. En el mismo sentido, la organización debe identificar sus “mejores clientes” no solamente por el poder adquisitivo o el volumen de compras, sino por su potencial para incrementar operaciones propias y acercar nuevos clientes entre otros aspectos.

 

Herramientas del marketing directo

Una campaña de MD exitosa se basa en la posibilidad de segmentar el conjunto de clientes mediante la adecuada gestión de la base de datos, llegando a cada uno en forma mediante las herramientas más adecuadas, y evaluar los resultados en forma directa.

 



 

Los medios propios del MD son entre otros:  el envío de correspondencia ya sea electrónica o postal, el telemarketing, el buzoneo, la venta por catálogo; la publicidad; la distribución de muestras gratis o pruebas del producto en el punto de venta; la venta directa y la venta “uno-a-uno”.

 

Utiliza-uno-o-mas-medios de comunicacion para marketing direct

Utiliza-uno-o-mas-medios de comunicacion para marketing direct

 

Una de las formas más populares es el envío de e-mails, pero es importante tener en cuenta que se debe respetar el derecho del potencial o actual cliente a no recibir publicidad no solicitada, incluyendo en el correo electrónico una opción para darse de baja de la lista en forma automática

 



 

Contenido redactado por queespublicidad.com Único para esta Web

]]>
http://queespublicidad.com/marketing-directo-lo-mas-importante-del-marketing-directo/feed/ 0
Publicidad y Propaganda http://queespublicidad.com/publicidad-y-propaganda/ http://queespublicidad.com/publicidad-y-propaganda/#comments Mon, 12 Dec 2011 21:19:01 +0000 http://queespublicidad.com/?p=62 Existen dos tipos de discursos mediáticos: la publicidad y la propaganda. Es necesario discrepar entre ambas, pues muchas veces utilizan los mismos recursos, provocando efectos similares. Sin embargo, sus propósitos son totalmente distintos. Mientras la publicidad busca que los receptores adquieran o compren determinado producto, la propaganda apunta a  modificar una visión del mundo o una idea.

Variedad de medios de comunicación

Un ejemplo de propaganda puede ser un afiche de alguna campaña social (prevención de drogas, prevención de accidentes de tránsito, mejoramiento de calidad de vida en tu barrio, o comunidad) o de un candidato presidencial.    
Los  ejemplos de publicidad los puedes encontrar en los innumerables volantes que promocionan algún producto y que aparecen mientras escuchas radio, ves televisión o lees una revista. 

La Publicidad

En lo que respecta  a la palabra publicidad, proviene del latín PUBLICUS (‘del pueblo’, ‘del Estado’), relacionado con el sustantivo POPULUS (‘pueblo’, ‘gente’). La palabra público aparece en el siglo XIV, del latín publicus: lo que afecta a «todo el mundo.



 

La publicidad utiliza técnicas con objetivos esencialmente comerciales.

Generalmente, se suele decir que el objetivo de la publicidad es vender ¿podemos afirmar esto de forma contundente? No necesariamente.

 

Una empresa puede producir un aviso para televisión respecto a una campaña de bien público promovida por la empresa (Ej: Campañas solidarias de McDonalds’s) o un evento de alto impacto social (Maratón carrefour).

 

Podemos ver que en estos casos no habría ventas en el corto plazo pero sí la creación de una imagen positiva para las respectivas empresas que, a largo plazo crearían en el público una actitud positiva hacía éstas compañías propiciando el consumo de los productos y/o servicios que estas ofrecen.

La Propaganda

En el caso de la propaganda, la palabra viene del latín moderno propaganda, cuyo significado es “para ser divulgado”. La propaganda tiene sus inicios en la curia romana que la utilizaba para difundir el mensaje religioso.

 

Si bien muchas veces es utilizada como sinónimo de “aviso publicitario para televisión (comercial)”, la propaganda define tradicionalmente a un conjunto de técnicas utilizadas con el objetivo de manipular ideológicamente al individuo, como ya lo habíamos mencionado.

Utiliza-uno-o-mas-medios de comunicacion para marketing direct

Utiliza-uno-o-mas-medios de comunicacion para marketing direct

De este modo, se considera propaganda al conjunto de técnicas utilizadas con el objetivo de cambiar ideas, costumbres o formas de ver la realidad. Dado que los recursos involucrados en la propaganda son muchos y variados, muchos autores prefieren denominar hoy día a la propaganda con el término de “Comunicación Política”.

 



 

Si bien la propaganda y la publicidad han tenido una evolución paralela, en muchos aspectos comparten las técnicas, métodos y los medios a través de los cuales se canalizan, son perfectamente diferenciables por sus fines. La propaganda tiene como objetivo influir en el receptor del mensaje en lo político, religioso o filosófico. El efecto que puede producir en un individuo es hacer que este vote por un partido político, que se adhiera a un sistema, que se involucre con alguna religión, que adopte una ideología o una postura determinada, por citar algunos ejemplos. Toda su acción se limita al área de las ideas.

 



 

]]>
http://queespublicidad.com/publicidad-y-propaganda/feed/ 0
Concepto de publicidad como institución http://queespublicidad.com/concepto-de-publicidad-como-institucion/ http://queespublicidad.com/concepto-de-publicidad-como-institucion/#comments Thu, 08 Dec 2011 18:49:13 +0000 http://queespublicidad.com/?p=21 La publicidad, es utilizada por instituciones del estado y personas individuales, empresas u organizaciones no lucrativas, con el fin de dar a conocer un tipo de mensaje que le atañe a sus productos, servicios, ideas u otros de los cuales quieren promocionar. Podemos decir que la publicidad es una técnica de comunicación masiva, destinada a difundir mensajes a través de los medios, con el fin de convencer al público para el consumo. Fundamentalmente, se utiliza: radio, cine, televisión, medios impresos, comunicación gráfica y comunicación mecánica. Es un instrumento principal de las comunicaciones de nuestro sistema económico y nuestra cultura. Es una de las ciencias nuevas del siglo XX que aun siendo tan antigua, ha llegado a ser, hoy por hoy, característica principal de los sistemas económicos que serán ejemplos de las naciones avanzadas.

 

En varios casos la publicidad dice las costumbres y los usos contemporáneos de la sociedad de un tiempo determinado. Pero también hay los efectos de la publicidad en nuestro mundo diario, muchas veces lo vemos como algo normal pero que tiene unos efectos dañinos, maliciosos y desastrosos.



 

Ya hace mucho tiempo la publicidad presentaba a una sociedad en la clase media, solamente masculino, de piel blanca, mientras que las mujeres tomaban un papel secundario o no aparecían. Hoy por hoy, tanto la publicidad como nuestra sociedad son mucho más realistas para tratar a sus distintos miembros.


Miembros de una organización

El marketing en las organizaciones no Lucrativas

Todos los miembros de una organización tienen los mismos derechos de pertenecer de ella y dichos derechos suponen unas obligaciones de realizar un esfuerzo de apoyo para conservar y renovar la organización, Bert Hellinger


 

Es normal ver una dama como ejecutiva, compradora de un lujoso automóvil o en viaje de negocios en una publicidad. Ahora aparecen con más frecuencia y de forma más objetiva y positiva como nunca lo hacían. La publicidad muestra ejemplos a la sociedad en la que funciona y también propicia cambios ligeros en los usos y las costumbres, y en la conducta del público expuesto a ella. Observamos que la publicidad es una de las prácticas comerciales que se prestan a mayor inspección.



 

 

Podemos decir que la publicidad es un buen negocio pero tiene el deber ético y moral de saber manejar en secreto la forma de actuar la sociedad. Cuando los individuos prestan atención a una publicidad determinada. está sujeta a cambios en sus actitudes de esos individuos ante esa publicidad como institución, ya esto ha sido demostrado. De lo que piensen los consumidores dependerá el valor que se le da a las marcas específicas acerca de lo reveladora y evidente que es la publicidad en general.

Los partidarios y los que no son de la publicidad han estudiado ya hace muchísimo tiempo lo que hace la publicidad por los consumidores, por las empresas o por la sociedad.


El marketing en las organizaciones no Lucrativas

El marketing en las organizaciones no Lucrativas

El marketing se ha constituido como una herramienta fundamental a la hora de entender con quién y cómo debemos relacionarnos para lograr los objetivos de la organización, Además resulta de gran utilidad, no sólo para obtener fondos o darse a conocer, sino también para aumentar la sensibilidad en los colectivos hacia los que uno desea dirigirse.


Los consumidores

 

Que hace la publicidad por los consumidores

 

Si respondemos en forma positiva de si el producto promocionado está ayudando a las personas a resolver problemas, pues es entonces cuando podemos decir que empezamos por un buen camino. Por lo tanto debe ir acorde con las preocupaciones actuales. Por tal motivo las preocupaciones deben ser aliviadas por este producto, al igual debe formar parte de lo que se está anunciando.

 

El que promociona debe saber que piensa su cliente de su producto, si está interesado o le llama la atención de lo que se está patrocinando, si puede el producto calmar sus preocupaciones. Hay una serie de inquietudes en el día a día; como el dinero, la salud, cómo criar a los hijos, como relacionarse con las personas etc. ” Todo esto es importante y así nos daremos cuenta que valor puede tener el producto para calmar esas preocupaciones.

 

Los productos se diseñan para quienes lo consumen y de esta forma las compañías tienen como comenzar su publicidad. Lo contrario seria convencer a los consumidores de que quieren un producto ya existente, como debe ser, lo que ha estimulado cambios fundamentales y favorables en la publicidad. Resulta más legítima la publicidad en una sociedad próspera, desarrollada; la publicidad tiene triunfo cuando existe la abundancia.


Economía toca el nivel más alto en 3 meses 2011

Economía toca el nivel más alto en 3 meses 2011

La confianza de los consumidores de Estados Unidos en la evolución de la economía y de su situación financiera personal subió en mayo más de lo previsto por los analistas,


Consumidor consume o compra productos para el consumo

Consumidor consume o compra productos para el consumo

Un consumidor es una persona u organización que demanda bienes o servicios proporcionados por el productor o el proveedor de bienes o servicios. Es decir, es un agente económico con una serie de necesidades y deseos que cuenta con una renta disponible con la que puede satisfacer esas necesidades y deseos a través de los mecanismos de mercado. La legislación que defiende al consumidor se denomina Derecho del consumo.

Saber que piensa su cliente

saber que piensa  su cliente

Hoy en día la mejor forma de saber que piensa y que siente un consumidor se puede realizar a través de las redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube y otras, no solo son redes para que un usuario pueda subir fotos o videos de sus experiencias. Las empresas pueden crear perfiles o páginas, y usar ese canal de comunicación como una retroalimentación constante con sus clientes.


Valor que puede tener un producto

Valor que puede tener un producto

Para poder determinar el precio de un producto, se suelen tomar en cuenta 2 métodos, el método de costos y el método de promedio de mercado


Convencer a los consumidores

A los Consumidores la imágenes tienen que impactar al receptor y fácilmente memorizable

El mensaje ha de ser breve, sea el que sea el medio de comunicación utilizado, ha de permitir una captación rápida, tiene que decir mucho en pocas palabras, si el mensaje es breve no significa que dé poca información, adecuar el lenguaje al consumidor. intentar que provoque deseos de comprar aquello que se anuncia aunque no se necesite.


Mujeres en la Publicidad

Mujeres en la Publicidad

Es normal ver una dama como ejecutiva comprando un lujoso automóvil, viajes de negocios en anuncios publicitarios de manera muy positiva como nunca lo hacían, La mujer es un objetivo de impacto prioritario para la publicidad. Los especialistas saben que ellas constituyen el grupo consumidor más importante, numeroso, polimorfo y activo desde el punto de vista de los intereses del mercado: alrededor del 80% del total de las compras son realizadas por mujeres.


Famosos en la Publicidad

Famosos en la Publicidad

Nuevos métodos de publicidad con famosos deja ganancias de más del 75 % cada dia avanza mas esta forma de hacer publicidad.


Mejor manera de captar la atención de los consumidores

grill hulk hogan en publicidad de barbacoa

la publicidad y el marketing suele recurrirse a una fórmula que sin duda ha dado resultados positivos. La combinación de productos exclusivos promocionados o abanderados por un personaje público, popular o famoso se ha convertido en una tendencia con la cual las marcas han intentado trasmitir ciertos valores.


Famosos en redes sociales

famosos en redes sociales, Facebook o Twitter

Las redes sociales siguen creciendo como influencia en el mundo de la publicidad online, una de las grandes influencias dentro del mundo de las redes sociales son las celebridades, cada vez que algun famoso postea algo en su muro de Facebook o Twitter, hablando bien de alguna marca, esta automaticamente incrementa ventas


Trabajar en equipo

Trabajos en equipos con la publicidad

Siempre trabajar en equipo con una planificación de alta calidad, Analizar el Objetivo que necesitamos obtener.

 



 


]]>
http://queespublicidad.com/concepto-de-publicidad-como-institucion/feed/ 0
Que es Publicidad http://queespublicidad.com/que-es-publicidad/ http://queespublicidad.com/que-es-publicidad/#comments Thu, 08 Dec 2011 16:50:55 +0000 http://queespublicidad.com/?p=32 Los periódicos son un medio de publicidad que ha durado muchos años. Fue creado por Johannes Gutenberg un herrero alemán, inventor de la imprenta de tipos móviles en Europa en los años 1450. Su mejor trabajo fue la Biblia de 42 líneas y cambió los métodos de comunicación del mundo entero.

 
 

Después de 40 años, William Caxton de Londres imprimió el primer anuncio en inglés, es decir, el primer anuncio del mundo; una cuartilla de reglas para guiar a los clérigos durante la Pascua se convertiría en el primer anuncio exterior impreso en inglés pero faltaban muchos años para llegar al periódico impreso.

Que es publicidad

La verdad fue que el periódico nació de los boletines que los escritores profesionales escribían a mano para los nobles y demás personas que querían estar al corriente de las noticias y estar al día de los hechos importantes. El primer anuncio que se tiene constancia se imprimió en hoja volante como un panfleto alemán de noticias en los años 1525, anunciaba un libro de una medicina misteriosa.

La realización errónea de la publicidad o la creatividad deficiente puede llegar a personas no deseadas entonceLibros de publicidads que es la publicidad de modo más básico.

Es un instrumento de comunicación creado para difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con un objetivo de motivar al público para aumentar el consumo

La publicidad ayuda a obtener estrategias de marketing básicamente porque bajan los costos de venta y aumentan Las utilidades (Las utilidades son la diferencia entre las ventas de un negocio y sus gastos).

La mayoría de las empresas si tienen la posibilidad de utilizar un sistema menos costoso no utilizara la publicidad a fin de cuentas, las empresas buscan que su activos produzcan el mayor rendimiento posible para maximizar las utilidades.

Principales empresas que necesitan publicidad en el mundo

El objetivo importante de la publicidad tal vez sea que contribuye a crear una preferencia por la marca. En el terreno más competido de las ventas de los negocios de EEUU se compite para obtener algo más que una participación en el mercado Se compite por una posición de la mente de los ciudadanos. La idea es aumentar la preferencia por la marca de un producto.

 

 

Qué podríamos decir sobre: ¿Qué es la publicidad? Y ¿Qué podemos lograr? La publicidad ayuda a obtener estrategias de marketing y podemos lograr ir preparando el camino a nuestro favor para la conciencia de la marca y la preferencia, pero no podemos olvidar que rara vez logra funcionar como deseamos, después que tengamos claro del negocio o empresa que se quiera anunciar hay que definir los objetivos de la publicidad. Para relacionar y justificar los objetivos en términos de marketing se requiere cierta disciplina.

 

 

]]>
http://queespublicidad.com/que-es-publicidad/feed/ 0
Mercadotecnia Definición http://queespublicidad.com/mercadotecnia-definicion/ http://queespublicidad.com/mercadotecnia-definicion/#comments Thu, 08 Dec 2011 16:49:11 +0000 http://queespublicidad.com/?p=27 La mercadotecnia, marketing o comercialización “es una actividad humana cuya finalidad consiste en satisfacer las necesidades y deseos del ser humano mediante procesos de intercambio” (Philip Kotler, Mercadotecnia, Prentice Hall Hispanoamericana, Méjico 1989).

 



 

El área de Mercadotecnia en las empresas

El área de Mercadotecnia en las empresas se ocupa del largo proceso que conduce a identificar las necesidades del cliente, desarrollar el producto apropiado, establecer el precio y la forma en que llegará a sus manos. Es el arte, la ciencia y la técnica de combinar un conjunto de herramientas denominadas “las 4 P”: Producto, Precio, Plaza y Promoción, para conseguir la mezcla ideal que conduce al mejor resultado.

Un poco de historia Mercadotecnia

La mercadotecnia aparece como una especialización dentro de las diferentes áreas de las empresas a mediados del siglo XX, a partir de la necesidad de colocar grandes volúmenes de mercaderías, centrando sus esfuerzos en el producto o servicio. En esa misma época la sociedad fue caracterizada como “consumista” por importantes filósofos y sociólogos. La incorporación de nuevas tecnologías de la comunicación como la televisión, la mundialización de la economía y la irrupción de Internet, además de la aparición de un nuevo estilo de consumidor, informado y respetuoso de las culturas y el ambiente, conducen a la mercadotecnia del siglo XXI, centrada en el cliente y capaz de utilizar todos los recursos de las TICs.

Su paradigma: “Convertir al extraño en amigo, al amigo en cliente y al cliente en cliente fiel”, frente a las impresionantes posibilidades de cada individuo de acceder a una oferta de bienes y servicios antes impensable

 



 

Mercadotecnia del siglo XXI

En la actualidad, la mercadotecnia utiliza los conceptos de planificación estratégica ubicando al cliente en el centro del accionar de la organización e integrando las áreas de comercialización, ventas y servicios. El objetivo de la mercadotecnia actual es anticiparse a las demandas del cliente, conocer sus necesidades y satisfacer sus requerimientos; para conseguirlo, se vale del manejo de grandes volúmenes de información y la creación y segmentación de una adecuada base de datos; de hecho, no sería posible alcanzar estos objetivos sin la utilización de la tecnología informática. Por otra parte, aparecen nuevas formas y conceptos de mercadotecnia, como el “marketing directo”, el moderno “marketing relacional”, el concepto de “diálogo con el cliente” y la consideración de los colaboradores de la organización como clientes internos, aplicando los mismos parámetros de satisfacción que con los clientes externos.

 



 

]]>
http://queespublicidad.com/mercadotecnia-definicion/feed/ 0