Concepto de publicidad como institución

La publicidad, es utilizada por instituciones del estado y personas individuales, empresas u organizaciones no lucrativas, con el fin de dar a conocer un tipo de mensaje que le atañe a sus productos, servicios, ideas u otros de los cuales quieren promocionar. Podemos decir que la publicidad es una técnica de comunicación masiva, destinada a difundir mensajes a través de los medios, con el fin de convencer al público para el consumo. Fundamentalmente, se utiliza: radio, cine, televisión, medios impresos, comunicación gráfica y comunicación mecánica. Es un instrumento principal de las comunicaciones de nuestro sistema económico y nuestra cultura. Es una de las ciencias nuevas del siglo XX que aun siendo tan antigua, ha llegado a ser, hoy por hoy, característica principal de los sistemas económicos que serán ejemplos de las naciones avanzadas.

 

En varios casos la publicidad dice las costumbres y los usos contemporáneos de la sociedad de un tiempo determinado. Pero también hay los efectos de la publicidad en nuestro mundo diario, muchas veces lo vemos como algo normal pero que tiene unos efectos dañinos, maliciosos y desastrosos.

 



 

Ya hace mucho tiempo la publicidad presentaba a una sociedad en la clase media, solamente masculino, de piel blanca, mientras que las mujeres tomaban un papel secundario o no aparecían. Hoy por hoy, tanto la publicidad como nuestra sociedad son mucho más realistas para tratar a sus distintos miembros.


Miembros de una organización

El marketing en las organizaciones no Lucrativas

Todos los miembros de una organización tienen los mismos derechos de pertenecer de ella y dichos derechos suponen unas obligaciones de realizar un esfuerzo de apoyo para conservar y renovar la organización, Bert Hellinger


 

Es normal ver una dama como ejecutiva, compradora de un lujoso automóvil o en viaje de negocios en una publicidad. Ahora aparecen con más frecuencia y de forma más objetiva y positiva como nunca lo hacían. La publicidad muestra ejemplos a la sociedad en la que funciona y también propicia cambios ligeros en los usos y las costumbres, y en la conducta del público expuesto a ella. Observamos que la publicidad es una de las prácticas comerciales que se prestan a mayor inspección.

 


 

 

Podemos decir que la publicidad es un buen negocio pero tiene el deber ético y moral de saber manejar en secreto la forma de actuar la sociedad. Cuando los individuos prestan atención a una publicidad determinada. está sujeta a cambios en sus actitudes de esos individuos ante esa publicidad como institución, ya esto ha sido demostrado. De lo que piensen los consumidores dependerá el valor que se le da a las marcas específicas acerca de lo reveladora y evidente que es la publicidad en general.

Los partidarios y los que no son de la publicidad han estudiado ya hace muchísimo tiempo lo que hace la publicidad por los consumidores, por las empresas o por la sociedad.


El marketing en las organizaciones no Lucrativas

El marketing en las organizaciones no Lucrativas

El marketing se ha constituido como una herramienta fundamental a la hora de entender con quién y cómo debemos relacionarnos para lograr los objetivos de la organización, Además resulta de gran utilidad, no sólo para obtener fondos o darse a conocer, sino también para aumentar la sensibilidad en los colectivos hacia los que uno desea dirigirse.


Los consumidores

 

Que hace la publicidad por los consumidores

 

Si respondemos en forma positiva de si el producto promocionado está ayudando a las personas a resolver problemas, pues es entonces cuando podemos decir que empezamos por un buen camino. Por lo tanto debe ir acorde con las preocupaciones actuales. Por tal motivo las preocupaciones deben ser aliviadas por este producto, al igual debe formar parte de lo que se está anunciando.

 

El que promociona debe saber que piensa su cliente de su producto, si está interesado o le llama la atención de lo que se está patrocinando, si puede el producto calmar sus preocupaciones. Hay una serie de inquietudes en el día a día; como el dinero, la salud, cómo criar a los hijos, como relacionarse con las personas etc. ” Todo esto es importante y así nos daremos cuenta que valor puede tener el producto para calmar esas preocupaciones.

 

Los productos se diseñan para quienes lo consumen y de esta forma las compañías tienen como comenzar su publicidad. Lo contrario seria convencer a los consumidores de que quieren un producto ya existente, como debe ser, lo que ha estimulado cambios fundamentales y favorables en la publicidad. Resulta más legítima la publicidad en una sociedad próspera, desarrollada; la publicidad tiene triunfo cuando existe la abundancia.


Economía toca el nivel más alto en 3 meses 2011

Economía toca el nivel más alto en 3 meses 2011

La confianza de los consumidores de Estados Unidos en la evolución de la economía y de su situación financiera personal subió en mayo más de lo previsto por los analistas,


Consumidor consume o compra productos para el consumo

Consumidor consume o compra productos para el consumo

Un consumidor es una persona u organización que demanda bienes o servicios proporcionados por el productor o el proveedor de bienes o servicios. Es decir, es un agente económico con una serie de necesidades y deseos que cuenta con una renta disponible con la que puede satisfacer esas necesidades y deseos a través de los mecanismos de mercado. La legislación que defiende al consumidor se denomina Derecho del consumo.

Saber que piensa su cliente

saber que piensa  su cliente

Hoy en día la mejor forma de saber que piensa y que siente un consumidor se puede realizar a través de las redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube y otras, no solo son redes para que un usuario pueda subir fotos o videos de sus experiencias. Las empresas pueden crear perfiles o páginas, y usar ese canal de comunicación como una retroalimentación constante con sus clientes.


Valor que puede tener un producto

Valor que puede tener un producto

Para poder determinar el precio de un producto, se suelen tomar en cuenta 2 métodos, el método de costos y el método de promedio de mercado


Convencer a los consumidores

A los Consumidores la imágenes tienen que impactar al receptor y fácilmente memorizable

El mensaje ha de ser breve, sea el que sea el medio de comunicación utilizado, ha de permitir una captación rápida, tiene que decir mucho en pocas palabras, si el mensaje es breve no significa que dé poca información, adecuar el lenguaje al consumidor. intentar que provoque deseos de comprar aquello que se anuncia aunque no se necesite.


Mujeres en la Publicidad

Mujeres en la Publicidad

Es normal ver una dama como ejecutiva comprando un lujoso automóvil, viajes de negocios en anuncios publicitarios de manera muy positiva como nunca lo hacían, La mujer es un objetivo de impacto prioritario para la publicidad. Los especialistas saben que ellas constituyen el grupo consumidor más importante, numeroso, polimorfo y activo desde el punto de vista de los intereses del mercado: alrededor del 80% del total de las compras son realizadas por mujeres.


Famosos en la Publicidad

Famosos en la Publicidad

Nuevos métodos de publicidad con famosos deja ganancias de más del 75 % cada dia avanza mas esta forma de hacer publicidad.


Mejor manera de captar la atención de los consumidores

grill hulk hogan en publicidad de barbacoa

la publicidad y el marketing suele recurrirse a una fórmula que sin duda ha dado resultados positivos. La combinación de productos exclusivos promocionados o abanderados por un personaje público, popular o famoso se ha convertido en una tendencia con la cual las marcas han intentado trasmitir ciertos valores.


Famosos en redes sociales

famosos en redes sociales, Facebook o Twitter

Las redes sociales siguen creciendo como influencia en el mundo de la publicidad online, una de las grandes influencias dentro del mundo de las redes sociales son las celebridades, cada vez que algun famoso postea algo en su muro de Facebook o Twitter, hablando bien de alguna marca, esta automaticamente incrementa ventas


Trabajar en equipo

Trabajos en equipos con la publicidad

Siempre trabajar en equipo con una planificación de alta calidad, Analizar el Objetivo que necesitamos obtener.

 


 


You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

CAPTCHA Image
*