Cómo Anunciar una franquicia

Es un sistema de colaboración reglamentado por un contrato entre dos empresas, jurídicamente independientes y que colaboran para explotar comercialmente un producto  o servicio determinado, de éxito probado.

Existe el “franquiciador” y “el franquiciado”, el primero es el titular de la marca y poseedor de unos productos originales y el segundo obtiene el derecho a comercializar y explotar esos productos y servicios, bajo unas técnicas de rentabilidad probadas.

Franquicias elevar nivel de ganancias
Características de la franquicia

  1. Personalización de la venta
  2. Oferta según demanda
  3. Uniformidad=Seguridad
  4. Reproductibilidad
  5. Originalidad
  6. Rentabilidad

Las ventajas que la franquicia aporta a la empresa que emprende este sistema de expansión del negocio son

Consigue un notable crecimiento, con gran economía de medios y un mínimo coste de expansión.

Supone un refuerzo de su identidad producto-marca.

Proporciona una información directa y fidedigna de las necesidades de mercado, a través de sus franquiciados.

 



 

Mayor control de la secuencia compra-producción-ventas.

Facilita la obtención de recursos financieros.

Los inconvenientes:

  • La creación de todos los aspectos que engloba
  • Un elevado coste inicial de puesta en marcha
  • Una falta de legislación reguladora, solo se dispone de un contrato.
  • Existe la posibilidad de fracaso. Hay que saber analizar con realismo, la ubicación, el mercado potencial y, la competencia, en general.

 

Tipos de franquicias

 Franquicia Industrial:

Se cede el derecho a fabricar y comercializar el producto con su marca original.

Franquicia de Servicios:

Se cede el derecho a utilizar y comercializar una fórmula o sistema original, de un servicio, con un nombre acreditado y de eficacia comprobada, además de un nivel de aceptación.

Franquicia de Distribución:

El franquiciador es comparable a una central de compras, con nombre propio.

Franquicia de Producción:

El franquiciador es el productor de los productos y propietario de la marca.

Córners de Franquicia. Se utiliza como prueba antes de abrir un punto franquiciado.

Franquicia Media Markt

Imagen Franquicia Media Markt de españa

Media Markt es una empresa europea de origen alemán, es la mayor minorista europea de electrónica de consumo. Está especializada en informática, electrodomésticos, audio-vídeo, y CD.

Franquicia Burger King

Tienda burger king

Burger King es una cadena de restaurantes de comida rápida estadounidense. Nace en Miami en 1954, cuando dos jóvenes emprendedores llamados James McLamore y David Egerton fundan una hamburguesería basada en un concepto diferente al que existía y que se ha mantenido hasta hoy.


Pollo Campero cadena de comida rápida más grande de iberoamérica

Cadena de comida Pollo Campero

Una de las más grandes del mundo en el mercado del pollo frito. fue creada en Guatemala en los años 70’s y exportado a distintos continentes, pollo Campero nace en 1971. Bajo la dirección del guatemalteco Dionisio Gutiérrez Gutiérrez.


Almacenes Exitos

Tiendas Éxito

EXITO inauguró el primero de varios almacenes ubicados fuera de la ciudad de Medellín. EXITO Calle 80 abrió sus puertas en la ciudad de Bogotá con excelentes resultados , desde 1994, la compañía inició un proceso de apertura accionaria, y desarrolló una estrategia de crecimiento y consolidación para enfrentar los retos de la entrante competencia internacional, abriendo nuevos almacenes en las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín, con un balance muy satisfactorio.


Franquicias mas conocidas

Ejemplo de franquicias más famosas

Ejemplos de franquicias mas conocidas que han tenido exito en el mundo.


Pizza Hut es una franquicia de restaurantes de comida rápida.

Tienda Pizza Hut

Especializada en la elaboración de pizzas al estilo estadounidense. Con más de 34,000 restaurantes en 100 países, es la cadena de pizzerías más grande del mundo


Kentucky Fried Chicken

tienda kfc Kentucky Fried Chicken

Más conocido por sus siglas KFC, es una franquicia de restaurantes de comida rápida especializada en pollo frito, que pertenece al grupo Yum! Brands.


Multinacional dedicada al diseño MANGO

Tiendas Mango diseño MANGO

Su objetivo es estar presente en todas las ciudades del mundo. Tiene más de 1 700 tiendas en más de 102 países, ha sido la marca de moda catalana pionera en el sector online.


McDonald’s

Franquicia McDonalds

Sus principales productos son las hamburguesas, sándwiches, patatas fritas, menús para el desayuno (burritos, café y huevos), refrescos, batidos, postres y, recientemente, ensaladas y fruta. En la mayoría de los restaurantes se han incluido distintas áreas con juegos para niños. Atiende aproximadamente a 47 millones de clientes al día.


Franquicia de restaurantes de comida rápida

Pizza Hut estilo norteamericano

Vende pizzas al estilo norteamericano, con más queso y una masa más gruesa que una pizza al estilo italiano. Dentro de los estilos de pan se ofrece también una masa fina (pan pizza), una masa con los bordes rellenos de queso, o distintas modalidades que sólo salen cada cierto tiempo


Zara cadena de tiendas de moda española

Zara tienda en españa

Especializada en moda y decoración para la casa. Alrededor del 70% de sus productos son textiles, completando la oferta con objetos de decoración y menaje. Presenta diversas líneas sobre decoración: contemporánea, clásica, étnica y línea blanca.


Zara


Pull and Bear

Tienda Pull and Bear

Empresas español especializado en fabricación y distribución textil, siendo el primer grupo mundial en la materia. Fundado en 1979,1 tiene su sede central en Arteijo, La Coruña, España, y es propietario de las cadenas de tiendas Zara, Massimo Dutti, Pull & Bear, Stradivarius, Bershka, Oysho, Zara Home y Uterqüe.

 


 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

CAPTCHA Image
*